Dirigida a los más jóvenes



Nos decidimos a crear esta webserie por ser un producto con éxito entre los menores de edad y, además, por la falta de este tipo de contenido creado específicamente para las nuevas generaciones. El formato elegido está pensado para que actúe como campaña de concienciación y su fácil divulgación.


El objetivo es la concienciación sobre el impacto que tiene en los más jóvenes las redes sociales y el mal uso del dispositivo móvil, proyectando la serie en aulas y centros de educación para este público concreto, lo que dará lugar al debate y reflexión sobre el tema. 


"Acepto el reto" muestra la realidad adolescente, mostrada desde su propio punto de vista, vinculada al mal uso de las redes sociales. Esto implicará una serie de consecuencias en forma de cortos capítulos, siendo el piloto "Aislamiento" y en el que muchos jóvenes se verán identificados.


En capítulos posteriores, veremos cómo la "Adicción" les traerá otros como la "Falsa amistad" o "Frustración" (donde *Spoiler* nuestra protagonista se encontrará al borde del suicidio), siendo historias independientes protagonizadas por diferentes intérpretes pero todas con algo en común: la sensibilización.


Webserie, acepto el reto, producción, making of, behind the scenes, director cine, independiente, autor, guion, film

Tratamiento argumental


El uso de las redes sociales está cada vez más extendido entre los jóvenes. Son miles los casos sobre peligrosos retos, acosos o exposición indebida, entre otros, que se presentan cada día poniendo en tela de juicio el uso y las consecuencias que estas aplicaciones generan en individuos de edad madurativa y en la que la imagen que se crea sobre uno mismo cobra un protagonismo por encima de la seguridad o el buen uso de las mismas, convirtiéndose a veces en un problema social y cultural.

 

Es a partir de la observación directa - a través de diversas investigaciones - del comportamiento de los adolescentes en las redes lo que nos lleva a crear este proyecto, descubriendo así una necesidad imprescindible de cubrir: la concienciación experimentada por ellos mismos acercando, lógicamente, a los jóvenes a la cultura a través de medios digitales.

Así lo hicimos


Con este vídeo nos presentamos el equipo para este proyecto, mostrando cómo fue el rodaje detrás de la cámara para el capítulo piloto y lo bien que lo pasamos haciéndolo.

¿Más?


Si te picó la curiosidad y quieres dedicarle unos minutos, puedes acceder al capítulo piloto aquí.